TIPOS DE DISC JOCKEY


Hay que aclarar que los Dj’s no están ligados exclusivamente a la música electrónica, pero si se les asocia frecuentemente porque son ellos quienes han impuesto esa moda, pero un Dj puede dedicarse prácticamente a cualquier género.

Los Dj’s Movil:

Estos son los más comunes y se caracterizan porque sus equipos móviles los ayudan a moverse de un lado al otro llevando sus aparatos y equipo, son contratados para amenizar fiestas y eventos especiales en un lugar determinado, ya sea un salon, una casa o la misma calle. Los Dj’s móviles en nuestro pais y en general en los paises latinos son sustituidos por sonidos, donde no existe cultura del Dj, el encargado del sonido simplemente manda una cancion y otra, sin relacion entre ellas con el simple chiste de decir dos o tres veces que saluda a la concurrencia. Para un Dj móvil la situación va más alla. El se encargará de buscar la armonía entre las distintas pistas que dejará sonar y determinará cuando ya se necesita un cambio, un Dj disfruta su trabajo y lo hace con calidad.

Los Dj’s Radio:

Los Dj Radio son los encargados de programar musica continua y su misión es que nunca haya silencios al aire, los cuales deberá llenar si es necesario con su propia voz o con efectos especiales, los Dj Radio son soportes importantes en la cabina de sonido y tienen que estar bien listos para superar cualquier problema que surja en una de sus consolas, para no dejar nunca caer la transmisión.

Los Dj’s Club:

Estos son particularmente específicos con su clientela y son los que logran hacerse de un nombre y fama en el mundo de la música, los Dj’s Club están dirigiendose a un grupo específico, ya sea en edad, en status económico o social o en ritmo de música. Los Dj Club deben conocer muchísimo del grupo al que se dirigen del tipo de música y todo loq ue implica la corriente a la que se quieren dedicar. los Dj Club son los más estudiados y respetados de todos, porque han estudiado mucho para conocer los grandes grupos y los mejores hits de todos los tiempos en su estilo que ellos se han especializado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: