TENDENCIA A GENERAR BUENAS IDEAS

Muchas veces sentimos que el foco de la creatividad en nuestra cabeza se encuentra apagado y nos frustramos porque las ideas simplemente no fluyen. Es posible que durante el día pensemos muchas ideas, pero estas rápidamente se desvanecen, es aquí donde se diferencian las buenas ideas de las grandes ideas. Para generar ideas grandiosas hay que tener un poco mas de ganas y buena imaginación, hay que estar abierto a todo tipo de pensamiento.

Inc recientemente publico 7 consejos de Kevin Daum para generar grandes ideas

 

Comprométete en sesiones de observación

Las ideas no suceden así como así , necesitas que tu cerebro trabaje en encontrar nuevas y creativas ideas. Has sesiones para estimular tu cerebro a pensar de forma abierta y diferente.  Un buen consejo es observar a la gente y como se comportan.

 

Socializa en nuevos circulos sociales

Salir con tu circulo social de toda la vida hará que sigas pensando de la misma forma, conoce gente nueva y diferente y mantén conversaciones divertidas y que no te resulten conocidas. Es una buena forma de que te surjan nuevas ideas.

 

Lee más libros

Los libros son una gran forma de generar nuevas formas de pensar y estimular ideas. Agregar libros sobre el tema de interés que tengas en mente hará que expandas tu mente.

 

Visita diferentes sitios web

Esta también es una buena forma de generar grandes ideas, ya que aprendes cosas inesperadas simplemente clickeando en cualquier pagina que veas. Una hora al día que le dediques a visitar paginas nuevas, desconocidas y con temas variados harán que tu mente se estimule.

 

Mantén un diario

Un diario es esencial para mantener un historial de tus ideas, historias de vida y todo lo que sucede alrededor tuyo, también es una buena forma de hacer un habito para anotar toda la creatividad que sale de tu cabeza.

 

Medita

Es muy difícil que tu mente fluya si estas bajo mucho estrés, necesitas relajarte y tener un espacio tranquilo para pensar. La meditación te ayudara a mantener tu mente en claro y alejada de todo el estrés del día a día. 1 o 2 horas al día harán que en unas semanas te surjan grandes ideas.

 

Usa ejercicios estructurados

La estructura alimenta la creatividad. Ejercicios simples mantendrán tu cerebro trabajando de una manera enfocada hacia grandes ideas. El profesor Dr. Blaine McCormick aconseja que pongas un cronometro de 10 minutos en los cuales escribas 42 ideas de un problema o un tema en especifico, no importa si no llegas a escribir las 42 completas, la idea es que al revisar tu lista de ideas encuentres un par que sean grandiosas.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: