EL ROI (RETORNO DE LA INVERSION) EN REDES SOCIALES


Para los Rebeldes Online las Redes Sociales son un camino más que tenemos las empresas para llegar al cliente final y poder vender.

Y es que, al final del día, el objetivo de todo negocio, son las ventas.

Sin embargo, un error común que se comete mucho con las Redes Sociales es pensar que como son Redes Sociales, el juego aquí es diferente.

Que aquí no puedes medir tus acciones de Marketing Online.

Que con las Redes Sociales no puedes generar ventas para un negocio.

Y es que cuando se habla de Redes Sociales estamos acostumbrados a escuchar palabras como: engagement, community managers, concursos, comunidades felices…

Y no se miden las métricas que conducen al crecimiento de un negocio.roi-rebeldes-del-marketingEn las Redes Sociales se suelen medir las métricas del ego.

De hecho los “expertos” de Redes Sociales y los Community Managers se enfocan en medir los “Me gusta”, los compartir, cuántas personas han comentado hoy un post…
Y no se mide lo más importante, lo que realmente cuenta, las ventas que se generan desde aquí.

Y es que creando un buen proceso de venta desde la Red Social con más potencial para el crecimiento de vuestro negocio, podéis tener un sistema predecible que os genera potenciales y ventas desde aquí.

Vuestro Marketing Online en las Redes Sociales también puede ser estratégico, bien pensado.

Analicémoslo fríamente. Al final del día vosotros poniendo tweets en Twitter y post en Facebook, conlleva tiempo que estáis invirtiendo aquí.

El Community Manager gestionando vuestra comunidad feliz no os repercutirá en ventas, pero sí es una inversión de dinero para vosotros como empresarios.

Es por ello que nuestro post de hoy vamos a dedicarlo a ese 90% de las PYMES de hoy en día, que son las que apuestan por Social Media Marketing, para que no pierdan el enfoque simplemente por hablar de Redes Sociales.

Y realmente sepan cómo trabajar un buen Marketing Online desde estos canales para crecer las ventas de sus negocios online.

Uno de los problemas más grandes que los Rebeldes nos hemos encontrado, con una de cada cuatro empresas con las que trabajamos, es que no tienen una estrategia en las Redes Sociales definida.

Y tres cuartas partes de estas empresas no saben cómo medir el retorno de su inversión (ROI) de su trabajo en los medios sociales, estas empresas, al final, no tienen el control para entender qué repercusión tienen sus acciones de Marketing Online en las Redes Sociales.

Lo cierto es que en las Redes Sociales hay muchos aspectos que podemos medir, ya que sus impactos influyen en diversos factores, y es aquí donde os podéis perder.

Para medir el ROI en los medios sociales, lo primero que debéis de tener claro es vuestro objetivo principal en las acciones que vais a realizar.

Para ello tenéis a vuestro alcance una gran variedad de herramientas que os pueden ayudar a la hora de medir y de obtener los datos que necesitáis para sacar resultados y conclusiones de vuestras acciones en las Redes Sociales.

Por ejemplo, una herramienta que aconsejamos y que es un ‘must’ para todo empresario online que se valga es Google Analytics.

A través de este software de analítica de Google vosotros tendréis controladas vuestras analíticas web para entender en todo momento qué está pasando con vuestras acciones de Marketing Online.

Qué está funcionando en vuestras acciones de las Redes Sociales que son una oportunidad para optimizar.

O que no está funcionando en vuestras acciones de las Redes Sociales y deberíais de apagar ya para que no con lleve más tiempo y dinero perdido para ustedes.

Además, con Google Analytics tenéis también información completa para conocer el comportamiento de los usuarios en vuestra página web, las conversiones que conseguís, hacer pruebas A/B…

Datos que os ayudarán a cuadrar los números con los que trabajáis cada día.

En conclusión, es muy importante que midáis el ROI de vuestras acciones en las Redes Sociales para saber qué os funciona y qué no. Y si aún no estás convencido sólo tienes que ver algún caso práctico de marketing en las redes sociales.

 

Y si todo esto os ha sabido a poco entrad ahora en nuestro Blog Redes Sociales Rebeldes Marketing Online y descubrid todo el contenido que hemos preparado para empresarios como vosotros, que queréis evolucionar en el mundo del Social Media Marketing.

Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: